FedEx Office pondrá a prueba diez vanes Ford-E-Transit en su red FedEx SameDay City en Texas, para iniciar la transición de toda su flota de recogida y entrega a vehículos cero emisiones, que planea concluir en 2040.

Las Ford E-Transit cuentan con un alcance objetivo de 126 millas con una sola carga y para el servicio de FedEx serán utilizadas como una opción de envío local de la empresa, que ofrece entrega puerta a puerta de paquetes urgentes en cuestión de horas con notificaciones en tiempo real.

Para su implementación, FedEx Office instaló estaciones de carga en la ubicación de origen de cada van y planea complementar con estaciones de carga remotas en cada mercado según sea necesario para satisfacer las necesidades de carga a lo largo de las rutas.

La subsidiaria de FedEx Corporation será la primera en probar la Ford E-Transit para la empresa, sumándose a las pruebas que se realizan del vehículo en nueve distintos mercados para evaluar su rendimiento en diferentes carreteras y condiciones climáticas.

FedEx SameDay City es un caso de uso perfecto para probar las capacidades de la Ford E-Transit. Con la autonomía del vehículo y la disponibilidad de la infraestructura de carga, estamos entusiasmados de ver cómo se desempeña este vehículo en nuestra operación y nos ayuda a comprender el camino a seguir para escalar una estrategia de electrificación para FedEx Office.

 Brian Philips, presidente. y CEO de FedEx Office

Leer también: Ford E-Transit acerca la última tecnología en vehículos comerciales a México

Ante la decisión de FedEx para el uso del vehículo eléctrico, Tim Baughman, gerente general de Ford Pro North America, enfatizó que los avances de Ford Pro en tecnología y productos eléctricos ayudarán a la empresa a mejorar la productividad, reducir los costos de propiedad y acelerar un futuro libre de emisiones de carbono.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: