FCA y Waymo anunciaron una alianza para el desarrollo  de tecnología para la conducción autónoma de vehículos comerciales ligeros clase 1-3 para el traslado de mercancías

 Ambas compañías comenzarán con la integración del Waymo Driver en la Ram ProMaster, de FCA, plataforma configurable que permitirá el acceso a una amplia gama de clientes comerciales globales.

Dicha alianza permitirá a FCA Y Waymo aprovechar sus fortalezas y capacidades para determinar cómo utilizar de forma efectiva la autonomía para entender mejor las necesidades específicas de los clientes comerciales.

Leer: Groupe PSA y FCA dan vida a Stellantis

“Nuestra alianza de cuatro años con Waymo continúa abriendo nuevos caminos. Al incorporar la tecnología de conducción autónoma líder en el mundo, en nuestras minivans Pacífica, nos convertimos en la única alianza que implementa tecnología totalmente autónoma en las vías públicas.

Con este próximo paso, profundizando nuestra relación con el mejor socio tecnológico, nos dirigimos a las necesidades de nuestros clientes comerciales al permitir la conducción autónoma de vehículos comerciales ligeros, comenzando con la Ram ProMaster”, indicó Mike Manley, director ejecutivo de FCA.

Asimismo, la marca también ha seleccionado a Waymo como su socio estratégico para la tecnología autónoma L4 en todo el portafolio de FCA.

“FCA fue nuestro primer socio OEM (Fabricante Original de Equipos) y hemos recorrido un largo camino juntos. Las Chrysler Pacifica Hybrid minivans fueron los primeros vehículos de nuestra flota Waumo One y, con el Waymo Driver, han conducido de manera segura y confiable más millas autónomas que cualquier otro vehículo.

Hoy ampliamos nuestra alianza con la solución de autonomía L4 exclusiva para esta compañía automotriz, abriendo nuevas fronteras para el transporte de pasajeros, la entrega de mercancía comercial y los vehículos de uso personal”, destacó John Krafcik, director ejecutivo de Waymo.

El acuerdo ha llevado al primer servicio comercial autónomo de transporte de pasajeros, que incluye la oferta de un servicio totalmente sin conductor para los pasajeros, así como la conducción en docenas de ciudades en condiciones climáticas adversas.