En el transcurso de las próximas semanas, la compañía oriental en alianza con la carrocera mexicana Centauro, presentarán ante las autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), un midibús para poner en marcha en el primer cuadro de la ciudad de México.

La unidad cuenta con capacidad para 23 pasajeros, frenos de aire y motor a diesel EPA IV, características que de acuerdo con Juan Manuel Rodríguez, Director General de Centauro, lo convierten en un vehículo ideal para implementar en el Distrito Federal.

Desde 2006, Centauro es una carrocera homologada por la SEMOVI, antes Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal (SETRAVI), es decir, que cumple con todas las normativas que exigen las autoridades capitalinas para fabricar carrocerías en dicha entidad.

El directivo expresó que esta unidad ya fue probada en otras entidades del país, entre las que destacan: Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz, donde los transportistas han quedado muy satisfechos con su economía de combustible de siete kilómetros por litro.

Manifestó que una de las principales preocupaciones de Centauro, es ofrecer al cliente final, productos de calidad que sean accesibles y que cuenten con financiamientos atractivos, permitiendo así, incentivar la modernización de sus flotas.