Conformada por cuatro integrantes, la familia 360 representa una alternativa para dar solución a los requerimientos de movilidad, principalmente en entornos urbanos.

Hace poco más de dos años, los modelos 1217 y 2528 se sumaron al ya existente 715 y, recientemente, la familia creció con la llegada del 917, dando como resultado a una gama que privilegia la eficiencia de combustible, maniobrabilidad, visibilidad, compatibilidad con diversos equipos aliados y, por supuesto, todo el respaldo postventa ofrecido a través de la Red de Distribuidores de Daimler.

La versatilidad de los vehículos de la familia 360 los convierte en óptimos candidatos para los micro, pequeños y medianos transportistas, quienes encontrarán en ellos una opción ideal para trasladar su carga de forma confiable y segura. Asimismo, su precio inicial, soluciones de financiamiento y costo total de operación, los perfila como una alternativa para aquellos empresarios que tienen interés en adquirir un camión nuevo por primera vez. 

El diseño del tren motriz de estas unidades está impregnado de la tecnología alemana, calidad y eficiencia que identifican a los productos Daimler. Esta gama se caracteriza por ofrecer un alto torque a bajas revoluciones, manteniéndolo constante en todo momento gracias a su sistema “Flat Torque”. Otros de sus principales diferenciadores son: su habilidad de pendiente, potencia de frenado y capacidad para desarrollar velocidad.

Estos vehículos cuentan con cabina de acero, lo que los hace más robustos y les permite ser reparados fácilmente. El 2528 incorpora defensa de tres piezas, lo que concede reducir los gastos de reparación en caso de colisión.

Los cuatro vehículos de la familia 360 están equipados con motor Euro V, en línea con el nivel de emisiones vigente actualmente en territorio nacional.

Óptimo espacio para el operador

Consciente de que el confort y seguridad del conductor son condiciones de gran relevancia para la elección de una unidad, Freightliner tomó muy en cuenta todos los detalles para diseñar una cabina capaz de ofrecer un ambiente propicio para que sus ocupantes disfruten el camino y realicen su trabajo de forma inmejorable.

El habitáculo es amplio y ergonómico: incorpora aire acondicionado, cristales eléctricos y frenos ABS. El volante es de ajuste telescópico y de inclinación. Mientras que la consola central ofrece espacio para colocar diversos accesorios.

Los depósitos de los líquidos son transparentes y están dispuestos cerca del operador para facilitar la verificación de niveles y relleno.

Conoce a los integrantes de la familia 360

360 715

Éste es el vehículo más pequeño de la gama en cuanto a dimensiones se refiere, pero fue el primero en darse a conocer en el mercado mexicano. Cuenta con el reconocimiento de los transportistas en aplicaciones con caja seca y refrigerada, redilas, refresquero y gasero.

Capacidad de carga: 4.2 toneladas

Potencia: 147 hp @ 3,500 rpm

Torque: 273 lb-pie @ 1,320 rpm

Motor: 4P10 Euro V (sin urea)

Transmisión: manual M038S5 de cinco velocidades

360 917

Se trata del integrante más reciente de esta familia. Ofrece varias opciones de distancia entre ejes, brindando una mayor versatilidad en las aplicaciones para las que puede utilizarse. La eficiencia y comodidad, son puntos clave de esta unidad.

Capacidad de carga: 6 toneladas

Potencia: 170 hp @ 2,500 rpm

Torque: 383 lb-pie @ 1,500 rpm

Motor: 4D37 Euro V

Transmisión: manual MB G85 OD de seis velocidades

360 1217

Esta unidad es ideal para caja seca y refrigerada, redilas, grúa y plataforma. Puede ser utilizada por empresas dedicadas al transporte de mercancías en general, perecederos, mudanceros y granos, por mencionar algunas aplicaciones.

Capacidad de carga:  8.1 toneladas

Potencia: 170 hp @ 2,500 rpm

Torque: 383 lb-pie @ 1,500 rpm

Motor: 4D37 Euro V

Transmisión: manual MB G85 OD de seis velocidades

360 2528

Cuenta con un tren motriz integrado bajo el sello de Mercedes-Benz, también se recomienda para el movimiento de carga seca y refrigerada, plataformas, grúa y redilas.

Capacidad de carga: 17.7 toneladas

Potencia: 280 hp @ 2,200 rpm

Torque: 811 lb-pie @ 1,200 rpm

Motor: Mercedes-Benz OM906 Euro V

Transmisión: Mercedes-Benz G131 de nueve velocidades