La compañía de seguros Quálitas hace un recuento de los factores que influyen para el pago de la indemnización vehicular, en caso de sufrir algún accidente o ser víctima de robo contempla estos aspectos para realizar los trámites correspondientes.

Quálitas recuerda que en cada estado del país los documentos a entregar para conseguir la indemnización varían, sobre todo tras la pérdida total del vehículo, por lo que sugiere poner atención ene listado y revisar si los documentos requeridos son originales o copias y en caso de que alguno haga falta, acudir a las oficinas locales correspondientes para solicitarlo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, señala que uno de los factores que puede retrasar el trámite es el medio por el que se solicita la indemnización, mismo que obedece a cómo se contrató la póliza.

En este sentido, si la persona la adquirió directamente con la aseguradora el proceso suele ser más corto, y si se hizo a través de intermediarios el trámite puede involucrar más pasos, por lo que se deberá estar al pendiente con esas terceras instancias.

Existen cuatro principales medios para solicitar la indemnización, el primero es en las oficinas, aquí el asegurado contrata su póliza sin intermediarios de por medio, y de la misma forma se encarga de obtener la indemnización con el apoyo de lo ejecutivos.

Te puede interesar: HDI Seguros ofrece una nueva alternativa para camiones y tractocamiones

La segunda forma, es el autofinanciamiento, que refiere cuando lo asegurados adquieren su póliza mediante una financiera automotriz, por lo que será necesario acudir a ella para recabar la documentación solicitada, empezando por una factura original del vehículo.

La tercera es el autofinanciamiento con bróker intermediario, parecido al punto anterior, pero en este caso la financiera tiene como puente un agente de seguros para la venta de la póliza, por lo que la documentación se deberá tramitar a través de él.

La cuarta es a través de las agencias, que es cuando la agencia que vendió el vehículo hace directamente la entrega de documentos y no el usuario, facilitando los trámites.

La compañía de seguros señala que una vez que se tienen todos los papeles correctos, el pago del monto se realiza en 72 horas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: