La planta de mexicana abrió sus puertas para mostrar sus últimos productos y las instalaciones que se están montando en la línea de producción, con equipos importados de Brasil y partes nacionalizadas. Durante el mes de mayo, un centenar de clientes visitaron las instalaciones de la compañía en México, con el objetivo de dar la noticia de la marca en el país.

Clientes de la marca y potenciales clientes tuvieron la oportunidad de conocer las líneas de montaje de camiones y autobuses de Volkswagen, así como la línea de autobús MAN. «Invitar al cliente es esencial para que ellos sepan cómo es la fabricación de los vehículos. Y vamos a conocer mejor las necesidades de los consumidores», afirmó Ricardo Melésio, director Board Member de Ventas, Marketing y Postventa de MAN Truck & Bus México.

El programa de visitas en Querétaro es similar a lo que se hace desde hace 16 años en la fábrica de Resende, Brasil. Además de los clientes de más de 30 países de dos continentes, el fabricante responde a las peticiones de los investigadores y estudiantes de todo el mundo interesados en conocer el sistema único de producción conocido como Consórcio Modular. En él, ocho compañías formaron una alianza en la fabricación de camiones y autobuses de las marcas Volkswagen, e incluso tractocamiones de la marca MAN.

La planta de MAN Truck & Bus México es la segunda unidad de MAN Latin America para producir camiones y autobuses de la marca Volkswagen en el mundo. En la actualidad es responsable del montaje de camiones de VW Constellation 17.280 y 24.280; y chasis Volksbus 8.150 FEB, 9.150 FEB, 15.190 FEB, 17.230 FEB, 17.280 REB y 18.330 REB. De la marca MAN se producen modelos de autobuses LionsMex 4×2 y 6×2 con carrocerías y de aplicación carretera.

Además, el fabricante es responsable de la comercialización de camiones VW Worker 8.150 y 9.150, importado directamente de la fábrica de MAN Latin America en Resende, y los modelos de camiones MAN TGX importados de Múnich, Alemania. La red de distribuidores autorizados mexicanos cuenta con 14 tiendas y dos puntos de servicio en todo el país.