La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se extenderán al 21 de enero las restricciones a viajes no esenciales en la frontera entre México  y Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, y debido a que diversas entidades están en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Asimismo, la SRE indicó que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de enero de 2021”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, ya suman 10 meses de las restricciones de viajes no esenciales entre las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá, lo que significa una disminución en la demanda de viajes internacionales. 

Leer: Restricciones de viaje entre EU y México cobran factura al transporte de pasaje

Hace unos días, Nuevo Laredo comenzó con la instalación de filtros sanitarios a la salida del puente internacional 2, los cuales se mantendrán todo el mes de diciembre, a consecuencia  del arribo de personas.

Además, Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo reiteró que todavía no existen las condiciones para visitar la entidad, por lo que hizo un llamado para evitar cruzar la frontera.