La historia de lo que hoy conocemos como Express Sinaloa División Ensenada o Express 8W o simplemente 8W inició en la década de los cuarenta, cuando don Guillermo Meza Molinar juntó para el enganche de un camión para transportar hielo a los diferentes depósitos de la Cervecería Modelo.

Así fueron los primeros años, operando bajo el modelo de permisionario hasta que en 1976 logró independizarse de Transportes de Carga Progreso, primera empresa en donde prestó el servicio.

Años más tarde, ya con una flota de 23 camiones, formaliza la empresa Express Sinaloa División Ensenada, S.A. de C.V., además de Express Sinaloa División Laredo, S.A. de C.V. y otras tres empresas transportistas. 

Ya para 1990, el fundador fusionó estas compañías en una sola: Express Sinaloa, División Ensenada S.A de C.V., que muy rápido se consolidó como ejemplo de un transporte eficiente y con un servicio de excelencia.

El espíritu emprendedor de don Guillermo lo llevó a constituir otros negocios, relacionados con el autotransporte y que ahora forman parte del Grupo 8W, nombre que evoca las 8 llantas de los camiones con remolque de aquellos años. 

Y desde entonces una de las prioridades de Express 8W ha sido tener una flota vehicular moderna y con la más alta tecnología, con sistemas de administración eficaces que los ha conducido a ser altamente competitivos en el mercado y proporcionar a sus operadores capacitación constante y un trato familiar.

Otro factor que los ha distinguido desde siempre ha sido tener conductores leales y experimentados con muchos años en la empresa, lo que se ha traducido en una baja incidencia de accidentes. 

Con el paso del tiempo, el cambio generacional recayó en sus hijos, quienes se sumaron a la operación en las distintas funciones de la compañía. 

Te recomendamos: Autocarga Pelusqui: un mecánico que se convirtió en transportista

Bajo la dirección de su hijo Luis Meza, la empresa continuó en la ruta de la responsabilidad, la disciplina y la honradez, como elementos que él y sus hermanos heredaron de su padre.

Y aunque no ha sido un camino fácil, la trayectoria de la empresa cuenta con una estabilidad financiera, administrativa y operativa que hoy son sus principales fortalezas. 

Desde que tomó la batuta, Luis Enrique Meza puso especial énfasis en determinar el mejor costo por kilómetro, a fin de ofrecer un servicio al precio justo y mantener un ritmo de crecimiento estable.

Incluso cuentan con un Centro de Capacitación avalado por la SICT, además de que las líneas de negocio de mantenimiento, abasto de diésel y renovadora de llantas, la empresa trabaja para aplicar la competitividad en todos sus procesos y enfocar su mercado en los clientes.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: