Por primera vez desde el inicio de la pandemia por COVID-19, los máximos representantes autotransporte se reunieron en un evento enfocado en promover las mejores soluciones para el sector. Y el escenario no podía ser mejor: Expo Proveedores del Transporte.

Y como es tradición, la vigésimo primera edición se realiza en la meca del transporte: el estado de Nuevo León, que durante tres días de actividad en el Cintermex de Monterrey, albergará a más de 200 expositores en sus 21,000 metros cuadrados de piso de exposición. Se trata de la primera expo de esta industria en tiempos de la pandemia y en la cual se garantizan todos los procedimientos sanitarios para la seguridad de expositores y asistentes.

Leer: Nuevo León lidera emplacamiento federal en 2021

Durante la inauguración de este evento, Antonio Demetrio Tamez, Vicepresidente Regional Zona Noreste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), fue el encargado de dar la bienvenida a este evento y destacó que es la primera ocasión en la que los representantes del sector se reúnen luego del inicio de la emergencia sanitaria.

Directivos de ANPACT y ANTP acompañaron en la inauguración a Enrique González, Ramón Medrano y Demetrio Tamez.

Agregó que la pandemia ha sido difícil para el sector, toda vez que la facturación cayó 28.9% y la productividad en 27.7 por ciento; mientras que se perdieron 2.9% empleos en el transporte.

Sin embargo, Expo Proveedores del Transporte llega con un gran entusiasmo empresarial, ya que esta industria se mantuvo en movimiento durante toda la crisis y, mientras la reactivación económica avanza, mantiene una perspectiva positiva de la demanda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, Enrique González, Presidente Nacional de la CANACAR, expresó que este evento es un parteaguas en la nueva normalidad del sector y marcará la pauta de próximos eventos en la industria. 

Enrique González Muñoz

Destacó que es muy representativo que la reactivación de los eventos presenciales se dé justo en Expo Proveedores del Transporte, en Nuevo León, una región sumamente representativa para el autotransporte. 

Finalmente, Ramón Medrano, candidato de unidad para presidir a la CANACAR, compartió que este evento también marca el inicio de sus trabajos para posicionarse como líder de este organismo.

Te puede interesar: CANACAR crea primera Empresa Integradora; impulsará competitividad de Mipymes

Además de reconocer lo importante de la región noreste para el sector, Medrano Ibarra señaló que se pone a disposición de los transportistas de la zona y enfatizó que, de ser elegido para encabezar la CANACAR, dará continuidad a temas de relevancia como la renovación de la flota, la capacitación de operadores y el diálogo con autoridades. 

Ramón Medrano Ibarra