Del 8 al 10 de junio de 2022 se llevará a cabo la primera edición de Expo Grúas, un evento especializado en este segmento que busca fortalecer los vínculos entre usuario y proveedores de este servicio con los tres órdenes de gobierno y con la sociedad en general. 

Este evento es organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agrúas) y apoyado por la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, organismo que también lleva a cabo su evento, Expo Mecánica Automotriz, en Expo Guadalajara en las mismas fechas.

Te recomendamos: Lo que debes saber del reglamento de grúas presentado ante CONAMER

En conferencia de prensa, Enrique Dueñas, presidente nacional de Agrúas, señaló que el objetivo de este evento es consolidar la unión entre los proveedores formales del servicio de grúas y marcar su propia agenda, además de fortalecer los lazos con el gobierno y legisladores.

“En Expo Grúas tendremos la presencia de los tres órdenes de gobierno, consultores, proveedores, aseguradoras, financieras, compañías de logística, instituciones académicas y medios especializados, a fin de promover la innovación y buenas prácticas en torno al segmento de las grúas”, señaló el empresario. 

En entrevista para TyT, Dueñas Rodríguez detalló que Expo Grúas conectará los servicios de este segmento entre México y Estados Unidos, ya que Agrúas tiene presencia en los 32 estados del país y representa a 60 empresas, con una flota superior a las 1,200 unidades. 

En Expo Grúas, agregó, los asistentes tendrán acceso a toda la proveeduría alrededor de las grúas, servicios que puedan simplificar la operación, conferencias, talleres y todo el networking que se da en este tipo de eventos. 

La expectativa es congregar a 10,000 visitantes por día, lograr una ocupación hotelera de 3,000 habitaciones entre Guadalajara y Puerto Vallarta, lograr una derrama económica de 400 millones de pesos y que el 100% de los expositores repita en 2023, pues la idea es que Expo Grúas sea un evento anual. 

Al respecto, Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, dijo que para esta primera edición de Expo Grúas, ambos organismos irán juntos, pues la pandemia ha unido a toda la industria automotriz y ahora es momento de fortalecer los lazos. 

En tanto, Pedro Martínez, director general de Comercio Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, celebró este anuncio, pues dijo que el gobierno estatal está abierto y dispuesto a trabajar con todos los segmentos económicos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por último, José Cedano, representante de la Secretaría Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), recordó que la semana pasada entró a la Conamer el nuevo Reglamento de Grúas, que sin duda abonará a la formalidad y dignificación de los prestadores de este servicio. 

Es por eso que también se congratuló con el anuncio de Expo Grúas, toda vez que mientras haya más interés y acciones en pro de la formalidad y el desarrollo del sector, mejores niveles de servicio tendrán la ciudadanía y todo el sector transporte.