La Asociación Nacional de Representación en el Autotransporte (ANRA) se manifestó fuera de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir la resolución de cientos de trámites que quedaron inconclusos.

Sobre Avenida de las Bombas, en la Ciudad de México, representantes de la asociación señalaron que previo a la cuarentena por el coronavirus, se quedaron cerca de 1,000 expedientes incompletos. 

“Algunos para entrega, otros en su proceso de pagos. Y no han dado respuesta de esos expedientes”, señaló Eucario Reyes, representante de la asociación.

Por otro lado, Miguel Ángel Galindo, también de la ANRA, dijo que esta problemática es vieja y que se agudizó con la pandemia, pues cuando la SCT cerró sus oficinas, dejó sin respuesta a cientos de transportistas que siguen esperando la conclusión de un trámite, principalmente el emplacamiento de sus unidades.

En cuanto al sistema de citas habilitado por la SCT, ambos representantes señalaron que se trata de un mecanismo lento e ineficiente, pues la plataforma tiene disponibilidad para dentro de un mes, solo para el primer acercamiento, mas no para concluir cualquier trámite.

“Nuestra exigencia es que nos reciban y nos den una solución para agilizar los trámites, de forma ordenada. Si no tenemos placas, permisos o licencias no podemos trabajar. Y para nosotros éste es el único sustento que tenemos”, agregó Galindo. 

Leer: SCT prolonga suspensión de actividades en oficinas

Luego de la manifestación frente a la SCT, miembros de la ANRA y simpatizantes se movilizaron hacia el Palacio de Gobierno, para ofrecer una conferencia de prensa señalando estas peticiones.

 un expediente por modalidad. La DGAF o el Centro Metropolitana tiene siete u ocho departamentos. Personas a cargo de estos trámties, para dar contestación pronta.