Uno de los grandes retos que tiene México es la decadente infraestructura en las vías de comunicación terrestre y la urgencia de corregirlas, situación que limita el crecimiento económico, además de que son inaceptables las altas tarifas por el servicio que ofrecen.

Bajo este argumento, la senadora Nancy De la Sierra presentó un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revise, evalúe, y, de ser necesario, cancele las concesiones otorgadas a las empresas encargadas de construir, operar, explotar, conservar y mantener las diversas carreteras de peaje en todo el territorio mexicano, a fin de garantizar la preservación del interés público.

“No hay razón para negarnos a esta solicitud de verificación y el correcto cumplimiento del servicio de conectividad, al que se comprometieron cuando se les otorgaron las concesiones. Necesitamos un sistema de infraestructura que promueva, en menor tiempo de viaje, aumento en la movilidad. Que evite los congestionamientos e incremente la productividad. No que genere obstáculos a cada par de kilómetros”, dijo.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.