Del 12 al 18 de septiembre de 2021, el autotransporte de Estados Unidos (EU) celebra la Semana Nacional de Reconocimiento al Operador de Camiones, que en esta ocasión adquiere un significado especial considerando el papel crucial que han desempeñado los conductores durante la pandemia de COVID-19.

Como una iniciativa encabezada por la American Trucking Associations (ATA), este evento anual recalca que casi todos los aspectos de la vida diaria son posibles gracias a que un operador de camión que entregó los bienes y recursos que la gente necesita.

Leer: Trabajaré por y para los operadores: Ramón Medrano

La Semana Nacional de Reconocimiento al Operador es un momento para que la población estadounidense muestre respeto y agradezca a todos los conductores de camiones profesionales por su arduo trabajo y compromiso al realizar uno de los trabajos más exigentes e importantes de la economía. 

La ATA destaca que los 3.5 millones de hombres y mujeres dedicados a esta profesión no solo entregan productos de forma segura y puntual, sino que también mantienen seguras las carreteras del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los estadounidenses en los cincuenta estados han tomado medidas extraordinarias para mostrar su agradecimiento por el importante trabajo que han realizado los operadores, desde niños repartiendo almuerzos hasta letreros de “I Love Truck” (“Yo amo los camiones”) en las carreteras de Estados Unidos, la población se ha dado cuenta del papel esencial que desempeñan estos profesionales en sus vidas. 

“Esta semana es un momento para recordarle al público la deuda de gratitud que se debe a estos héroes olvidados”, dijo Chris Spear, Presidente y CEO de ATA.

Te puede interesar: Profesionalización de los operadores, el gran reto del autotransporte: Trancasa

Las asociaciones estatales de autotransporte, los proveedores de la industria, las fuerzas del orden y los empresarios del sector de todos los tamaños de costa a costa están preparados para organizar eventos de reconocimiento para los hombres y mujeres que entregan de manera segura el 72.5% de la carga en Estados Unidos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: