La mexicana Mobility ADO anunció su iniciativa «Juntos Movemos al Mundo», mediante la cual resaltó el factor Enviroment, Social and Governance (ESG) con el que pretende elevar el avance hacia un futuro más sostenible y responsable de la industria de la movilidad global.

Al respecto, José Antonio Pérez Antón, director general de la compañía, subrayó que es momento de buscar el desarrollo sostenido y el bienestar de las personas, donde la ética y la gobernanza sean los ejes estratégicos de la innovación de la movilidad integral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Necesitamos calidad de vida de las personas a través de la movilidad, porque juntos movemos al mundo», dijo y explicó que la propuesta está fundamentada en los valores de la empresa que ofrece innovaciones integrales mediante las cuales trata de lograr de manera equilibrada el desarrollo económico y social, así como la protección del medio ambiente.

Por medio de un comunicado, Mobility ADO enfatizó que las propuestas dedicadas a la investigación y el desarrollo a partir de la implementación de la movilidad autónoma ven resultados tangibles en AutoMost, proyecto de desarrollo de sistemas de conducción semi-automatizada con control compartido (Dual-Mode), que permite la operación de servicios en un contexto de infraestructuras inteligentes y conectadas.

Asimismo, recordó que los esfuerzo realizados en materia de sustentabilidad cumplen los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, donde se han incorporado tendencias sustentables en los distintos modos de transporte dentro de la movilidad urbana.

Te puede interesar: Mobility ADO participa en transformación Cero Emisiones en Europa

La empresa destacó la consolidación de 68 unidades de autobuses eléctricos operados por Avanza, uno de los brazos operativos en la ciudad de Zaragoza, España.

Aunado a ello, este verano fueron integradas 10 unidades de autobús con desarrollo tecnológico 100% eléctrico en el Sistema de Metrobús de la Ciudad de México, como parte del compromiso de soluciones de movilidad más simples, humanas e inteligentes, que buscan expandir la movilidad eléctrica como una opción innovadora y enfocada en el futuro.