El próximo 30 de agosto, arrancará la expedición de la tarjeta de estudiantes para obtener el descuento preferente de 3.50 pesos en el sistema de transporte público de Sinaloa.

Isabel Mendoza Camacho, secretaria de Desarrollo Sustentable de la entidad, recordó que a partir de agosto del 2018, el trámite de la tarjeta por primera vez, reactivación y sustitución es gratuito; por daño o extravío tiene un costo de 36 pesos.

Te recomendamos: Universidad de Sonora estrena autobús Mercedes-Benz con carrocería BECCAR

“Esta tarjeta inteligente sirve para que los estudiantes se identifiquen y puedan hacer válido el descuento en la tarifa del servicio público de transporte urbano”, explicó.

Añadió que los beneficiarios son los estudiantes que cursen en escuelas públicas de Sinaloa el nivel básico, medio superior o superior en modalidad presencial, quienes podrán solicitar una cita en el sitio web http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx/, para que se les asigne un día y horario para asistir a alguno de los ocho centros de atención que se habilitarán en Sinaloa.

Se tiene previsto que  para este nuevo ciclo escolar se realicen más de 78 mil trámites para la obtención de esta tarjeta inteligente.

Como parte de los requisitos, los estudiantes deberán presentar: boleta de calificaciones ciclo escolar cursado o ficha de prescripción 2021-2022, CURP, constancia de estudios de la Institución que ingresa e identificación con foto.