Por cuarto año, se dieron a conocer en Europa a los vehículos acreedores al título del Camión Sostenible de 2020. El Actros de Mercedes-Benz fue en ganador en la categoría de tractos. Por su parte, el Scania Hybrid fue reconocido en el segmento de distribución y, el Volkswagen e-Crafter en el de vanes.

Si bien estos tres vehículos son muy diferentes es su configuración, diseño y requerimientos operativos, coinciden en la capacidad de ofrecer tecnologías a favor del ambiente.

Los vehículos ganadores reportan un incremento en calidad, nivel de eficiencia y seguridad, al tiempo que limitan el impacto al medio ambiente.

El premio al Camión Sostenible del Año fue establecido y promovido por Vado e Torno, una revista especializada en la oferta actual de vehículos comerciales.

El premio para las tres categorías se entrega de acuerdo con criterios de sostenibilidad y eficiencia que no solo se centran en la reducción de emisiones, sino que también abarca todos los aspectos relacionados con el impacto total del vehículo al ambiente y a la calidad de vida de la sociedad.