No sólo en Brasil el Delivery 11.180 destaca en ventas. El modelo también se encuentra entre los más exportados de la marca a los aproximadamente 30 países en los que la compañía opera en América Latina, África y Oriente Medio.

Sólo en Brasil, su mayor mercado de consumo, había más de 6,500 unidades licenciadas en 2025, lo que representa un crecimiento de alrededor del 10% en comparación con 2024.

Con la demanda en aumento, VW Delivery 11.180 representó más de la mitad de las ventas de camiones medianos nuevos en Brasil en 2025.

Entre sus mayores compradores se encuentra VAMOS, líder en arrendamiento de vehículos pesados y el mayor concesionario de camiones seminuevos en Brasil, que adquirió unidades del modelo para diversificar la cartera y ampliar las opciones de solución a los clientes. 

“El Delivery 11.180 es un activo muy bien aceptado en el mercado, lo que refuerza nuestra confianza tanto en la operación como en el ciclo de vida del vehículo.

Además de contribuir a la estandarización de la flota con un rendimiento consistente, mantiene una alta demanda y liquidez, apoyando nuestra estrategia de eficiencia operativa y gestión inteligente de activos, centrándonos en la disponibilidad, previsibilidad de costos y productividad para el cliente”, afirmó Gustavo Couto, CEO de VAMOS.

La combinación de robustez, versatilidad y eficiencia operativa hace del Delivery 11.180 una solución adaptable a diferentes mercados. En Brasil, el desempeño sigue un movimiento de transformación en la demanda de camiones, marcado por el auge de los modelos medios y semipesados.

En este escenario, el Delivery 11.180 no sólo lideró las ventas, sino que también reforzó su papel al aumentar su participación en el segmento mediano en un 20%, superando más del 50% de las ventas en el mercado brasileño, lo que representa un aumento de nueve puntos porcentuales.

Te recomendamos: Familia Volkswagen Delivery celebra dos décadas de éxito en Latinoamérica

“Este resultado refuerza cómo el Delivery 11.180 viene satisfaciendo con excelencia las demandas de un mercado cada vez más adaptable. Su conjunto de diferenciales técnicos y operativos le da al transportista exactamente lo que necesita para crecer», dijo Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen Camiones y Buses.

Considerado ya el líder tradicional de su segmento, el máximo de 2025 y la posición de favorito del mercado en su conjunto muestran la calidad del producto y su creciente relevancia en el transporte brasileño, en opinión del ejecutivo. 

“El cliente demanda vehículos cada vez más económicos, versátiles y preparados para rutinas intensas. El Delivery 11.180 cobra fuerza y reafirma su importancia estratégica que combina robustez, tecnología y versatilidad para diferentes aplicaciones urbanas y regionales”, agregó.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: