La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en marzo se abrirá a la circulación el lado B del distribuidor vial de acceso al Puerto de Veracruz.
Lo anterior ocurrirá una vez concluido el montaje de tres claros y la colocación de cinco losas en la estructura de 900 metros de longitud, cuyos trabajos se prevé finalicen durante el próximo mes.
La dependencia detalló que en febrero también se habilitará un paso provisional, por un periodo de dos meses, con el objetivo de iniciar la construcción de las zapatas del cuerpo A, donde ya se registra avance en la colocación de pilotes y el inicio de excavaciones.
Hasta el momento, el proyecto integral —de casi dos kilómetros de extensión, ubicado en la carretera federal Mex 140, tramo Xalapa–Veracruz— presenta un avance físico del 50%, y se estima que su construcción concluya en junio.
Te puede interesar: Veracruz recibirá más de 11 mil mdp para carreteras, puentes y autopistas: SICT
La obra considera la construcción de calles laterales, sistemas de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias, así como señalamiento vertical, horizontal e institucional.
De acuerdo con estimaciones oficiales, el tránsito diario promedio anual en esta vialidad superará los 34 mil vehículos, al mejorar las condiciones de circulación y permitir ahorros de hasta 25 minutos en los tiempos de traslado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












