La mañana de este martes, MAN Truck & Bus México presentó el TGX de nueva generación, un tractocamión que cuenta con todos los estándares de seguridad y eficiencia disponibles de la marca en todo el mundo. 

En un evento para medios de comunicación, Giovanni Juárez, director comercial de la compañía, detalló que se trata de un tractocamión de vanguardia, pues la marca MAN siempre ha ofrecido tecnología de punta, enfocada en la seguridad, el confort y la eficiencia. 

Te recomendamos: MAN TGX, premiado como el Camión del Año 2021

“Sin duda se trata del mejor tractocamión de su clase, ya que, además, al ser un cab over, ofrece una maniobrabilidad inmejorable, un mayor espacio en la cabina para el operador y una versatilidad inigualable”, detalló. 

Señaló que este MAN TGX de tercera generación ya había sido presentado en 2020, pero con la pandemia, se retrasó su llegada a México, sin embargo, ya está disponible para las soluciones de transporte pesado especializado. 

Ofrece hasta 480 caballos de fuerza y tiene la capacidad para cargar 80 toneladas, ideal para configuraciones de doble remolque, pues se trata de un vehículo muy robusto y tecnológicamente superior. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“También ofrece un nuevo diseño exterior, ya que ahora es más aerodinámico y con curvas más llamativas respecto a su antecesor, y como sabemos que lo más importante es la seguridad y la comodidad de su conductor, su cabina es más espaciosa y ofrece la mayor comodidad posible”, agregó. 

Específicamente para el mercado mexicano, detalló Juárez, ya están recibiendo las primeras unidades y los transportistas ya podrán encontrarlas en su amplia red de distribuidores en todo el país. 

Por último, Frank Gundlach, director general de MAN Truck & Bus México, señaló que el nuevo TGX dará mucho de qué hablar durante este año, en el que se prevé una mayor recuperación en la venta de vehículos pesados.