Tras su reciente nombramiento como representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco, Julio Mora señaló que continuarán los trabajos de su antecesor, José Antonio Rivas Barba, alineados a la estrategia de la cámara a nivel nacional. 

De forma específica para la entidad, Mora explicó que una de las prioridades será reforzar el acompañamiento y representación de los afiliados, a fin de que se sientan más cobijados y hagan valer sus derechos de forma colaborativa. 

Otro de los temas prioritarios en la agenda de Julio Mora está enfocado en acatar los reglamentos de movilidad e impedir mayores restricciones vehiculares, además del desarrollo de infraestructura para una mejor movilidad en la entidad. 

“Igual que el tema de la seguridad. Seguiremos teniendo mucho acercamiento con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para prevenir y disminuir los robos al autotransporte de carga”, señaló el delegado en entrevista para TyT. 

No menos importante, la escasez de operadores en Jalisco es un tema que sigue creciendo, pues en la actualidad hay un déficit de entre 3,000 y 4,000 conductores profesionales, de tal manera que, también de la mano de las autoridades, siguen gestionando para que el nuevo centro de capacitación en Tlajomulco de Zúñiga inicie operaciones a partir de julio.

Leer: Julio Alberto Mora, nuevo delegado de Canacar Jalisco

“El déficit de operadores se ha agravado considerablemente en todo el país. Es por eso que como empresarios debemos trabajar en colaboración con las autoridades para seguir replicando los modelos de enseñanza y, al mismo tiempo, invertir en la capacitación de nuestros propios conductores, ya que son una parte medular en nuestra operación”, agregó.

Por último, el nuevo delegado de la Canacar en Jalisco invitó a los transportistas de la región a sumar esfuerzos para conseguir más y mejores resultados, pues un gremio unido siempre será más fuerte y podrá avanzar en pro del sector. 

De acuerdo con cifras de la Estadística Básica del Autotransporte Federal, Jalisco es la tercera entidad con más flota en el país, pues suma 78,325 unidades de carga, solo por detrás de Nuevo León y la Ciudad de México.

Esto se traduce en 13,724 empresas de autotransporte radicadas en Jalisco: 12,534 personas físicas y 1,190 personas morales.