Meritor arranca este 2018 con el lanzamiento de sus frenos de disco neumáticos EX Plus que, en una versión optimizada, brindan una mayor estabilidad y potencia de frenado, además de extender los periodos de mantenimiento, en comparación con los de tambor, explicó Arturo E. Martínez, Director de Ventas y Mercadotecnia – OEM México.
De igual forma, la marca sigue apostando por su eje delantero MFS Plus de 12,500 y 13,200 libras de capacidad, cuyo diseño fue mejorado para reducir su peso y el número de piezas que lo componen.
También, destacan las flechas cardán serie RPL PermalubeTM, las primeras de lubricación permanente y selladas de por vida que salieron al mercado. Si bien éstas fueron introducidas hace unos años, Meritor confía en las ventajas que representan para los transportistas nacionales.
Otra de sus apuestas para este 2018 es el eje motriz tándem MT40-14X HE (High Efficiency) de 40,000 lb de capacidad, que comparado con el eje motriz tándem serie 14X brinda un rendimiento de combustible adicional del 1.5 por ciento.
Además, Meritor ofrece el sistema de eje y suspensión integrada MTA30, con una capacidad de 30,000 lb de carga, capaz de brindar un liderazgo en manejo, maniobrabilidad, rendimiento de combustible y durabilidad. Esta suspensión integral se ofrece con freno de disco o de tambor; y para quienes buscan un sistema convencional, cuenta también con la suspensión Quadrax de 25,000 y 30,000 lbs de capacidad.
Otra de sus cartas fuertes para el año es su sistema de inflado de neumáticos MTISTM, cuya característica principal es mantener la presión de las llantas según especificación, ayudando a extender la vida útil de los neumáticos e incrementar el rendimiento de combustible. Adicionalmente, el sistema MTISTM cuenta con el módulo Therm-ALERTTM (opcional) que advierte al operador si hay calentamiento de la rueda para tomar acciones preventivas antes de que se presenten daños mayores.