Con el objetivo de ampliar la comunicación con sus clientes, Estafeta Mexicana incursiona en la plataforma Apple Business Chat, un canal de comunicación que les permitirá a los usuarios acceder de forma directa a la información sobre sus envíos utilizando la aplicación de Mensajes de Apple.

La empresa mexicana de logística detalló que sus clientes pueden usar Apple Business Chat para rastrear sus envíos, cotizar envíos nacionales e internacionales, localizar sucursales de la compañía o conocer el estatus de un reporte de servicio en cualquier momento del día –con un disponibilidad 24/7–, comunicarse con sus agentes de servicio en horarios hábiles y mantener el control sobre la información de contacto que comparte con la empresa.

Apple Business Chat está disponible en beta para usuarios y empresas en todo el mundo, y viene integrada en iOS 11.3 o en versiones posteriores.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer Apple Business Chat a nuestros clientes que son usuarios de iOS ya que nos da la oportunidad de establecer una comunicación directa con ellos en un momento de alta demanda de nuestros servicios debido al rápido crecimiento de las compras en línea’’, dijo María Griselda Hernández Fábregas, Directora de Mercadotecnia y Atención a Clientes de Estafeta.

Para iniciar una conversación con Estafeta en esta plataforma, basta con ingresar al sitio web de la empresa y oprimir el ícono de Apple Business Chat. Con la actualización de iOS 13, cuando un usuario oprime el ícono, iOS sugiere iniciar un Business Chat en vez de hacer la llamada, si el cliente prefiere iniciar una conversación por mensaje, se abrirá inmediatamente mediante la app de Mensajes, y los usuarios pueden tomarse su tiempo en contestar cuando crean conveniente.

A través de un comunicado, Estafeta destacó esta herramienta dado el crecimiento de las ventas en línea, las cuales se espera alcancen a nivel mundial, los 3.45 billones de dólares en 2020. Asimismo, se espera que una de cada cuatro personas continuará comprando en línea al menos una vez por semana.

Leer: Estafeta incrementa 25% sus inversiones ante alta demanda de eCommerce