Las autoridades regulatorias de Estados Unidos dieron el visto bueno para la venta del negocio Off-Highway de Dana a Allison Transmission, con lo que ambas compañías pueden continuar con el proceso, que estiman cerrar a finales de este año.
En sendos comunicados, las dos compañías dieron a conocer que «se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas relacionadas con la venta previamente anunciada del negocio Off-Highway de Dana a Allison».
«Este hito marca un importante paso adelante en nuestra estrategia de transformación», afirmó R. Bruce McDonald, presidente y director ejecutivo de Dana.
«Finalizar esta transacción con Allison, una compañía bien posicionada para continuar el éxito de nuestro negocio fuera de carretera, nos ha permitido devolver 600 millones a los accionistas este año y nos posiciona para reducir la deuda en aproximadamente 2,000 millones el próximo año», añadió McDonald.
Lee también: Allison integra su transmisión 4500 RDS en motores Cummins X15N en EU
En línea con la estrategia e Allison
Por su parte, David S. Graziosi, presidente y director ejecutivo de Allison Transmission, comentó: «Esperamos darle la bienvenida al equipo de sistemas de movimiento y propulsión fuera de carretera e integrar sus capacidades en la organización».
Te puede interesar: Chasis MAN y transmisión Allison: así son estos autobuses eléctricos de dos pisos
«Esta adquisición se alinea con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y fortalece nuestra posición en el mercado mundial fuera de carretera», concluyó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:













