J.B. Hunt Transport Services anunció ganancias netas por 170.8 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 12% en comparación con las 152.2 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
En cuanto a las ganancias por acción al cierre del tercer trimestre fue d 1.76 dólares, en comparación con las ganancias netas del tercer trimestre de 2024 de 1.49 por acción diluida.
Te puede interesar: J.B. Hunt fortalece su poderío con nueva flota
“Estoy orgullosa de nuestro equipo por su arduo trabajo para lograr este mejor desempeño financiero”, declaró Shelley Simpson, presidenta y directora ejecutiva.
En un comunicado, Simpson comentó que confía en la estrategia a largo plazo de J.B. Hunt, centrada en la excelencia operativa con nuestros clientes, el desempeño en seguridad y la ejecución de los esfuerzos para reducir nuestros costos y ofrecer valor a todos nuestros grupos de interés.
Ingresos operativos
Para J.B Hunt los ingresos operativos totales del trimestre fueron de 3.05 mil millones, en comparación con los 3.07 mil millones del tercer trimestre de 2024, una disminución de menos del 1%.
En tanto que el desempeño de los ingresos se vio impulsado por una disminución del 1% y el 4% en los ingresos brutos por carga en Intermodal (JBI) y Carga Completa (JBT), respectivamente.
Además de una baja de 8% y 1% en el volumen de carga en Soluciones Integradas de Capacidad (ICS) y Servicios Dedicados por Contrato (DCS®), respectivamente; y una reducción del 8% en las paradas en Servicios de Final Milla® (FMS).
También lee: J.B. Hunt realiza su primera entrega con un eCascadia
Cabe mencionar que, J.B.Hunt compensó parcialmente dichas bajas con una mejora del 3% en la productividad de DCS, un aumento del 9% en los ingresos por carga en ICS y un crecimiento del 14% en la carga en JBT.
En cuanto a los ingresos operativos totales del trimestre actual, excluyendo los ingresos por recargo por combustible, disminuyeron menos del 1% en comparación con el período comparable.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












