Con 1,300 puentes, más de 2,600 obras de drenaje y cuatro entronques, la carretera Estación Don-Nogales presenta un avance del 98.6 por ciento, así lo dio a conocer Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Jiménez Espriú, explicó que a la fecha faltan 8.8 kilómetros para terminar la obra. En el caso de Ciudad Obregón a Guaymas, falta 1.1 kilómetro, de los cuales, 800 metros son de reconstrucción por afectaciones ocasionadas por el huracán Willa. En Santa Ana Nogales restan 7.7 kilómetros, debido a que las empresas tienen problemas de liquidez.

El titular de la SCT indicó que con la modernización de esta carretera, se tendrán traslados más seguros y eficientes de mercancías y personas; prueba de lo anterior es la reducción del número de accidentes que han pasado de más de 600 por año a menos de 200.

Cabe mencionar que con dicha obra, se beneficiarán a 2.7 millones de habitantes de diez municipios del estado, además, se prevé un ahorro de dos horas en cada traslado.