Con el objetivo de cumplir los nuevos requerimientos de la NOM-044, la gama de productos de la firma sueca en territorio nacional está conformada por tres modelos para el segmento de carga: R450, R500 y R620. Los dos primeros están equipados con motor Scania DC13, plataforma de 13 litros de desplazamiento en línea con el nivel de emisiones Euro V. Por su parte, el tercer modelo utiliza la fuente de poder DC16 de ocho cilindros, diseñado para cargas más pesadas y vehículos doblemente articulados.

De acuerdo con la información compartida por la armadora, a partir de pruebas que ellos han realizado, esta fuente de poder es capaz de aportar hasta un 8% de mejora en el consumo de diesel con respecto a sus competidores.

Esta condición, explicó Miguel Guerrero, coordinador de Marketing y Comunicación de Scania México, se debe a su sistema de inyección electrónico de riel común, el cual promueve la eficiencia de combustible. Añadió que la solución de  telemática de la armadora va directamente conectada al cerebro del motor, lo que ofrece una medición certera de los niveles de emisiones al ambiente.

Entre sus particularidades, los motores Scania destacan por alcanzar sus niveles máximos de potencia y torque a bajas revoluciones. Cuentan con SCR y requieren del uso de urea.

De forma adicional, la armadora tiene disponible su vehículo a gas natural R410 A6X2NA, el cual cumple con el nivel de emisiones Euro VI. Se trata de un motor de 13 litros, que ofrece 410 hp y un torque máximo de 1,475 lb-pie.

“En Scania nuestra prioridad siempre ha sido caminar hacia un sistema de transporte sustentable, a nivel mundial y en México siempre vamos adelante, es por ello que desde hace un par de años, nuestro portafolio de productos incluye unidades con tecnología Euro V”, señaló Enrique Enrich, director general de Scania.