Mack Trucks México tiene claro que ante el panorama que mantiene el país por la pandemia COVID-19, el autotransporte es pieza fundamental en la economía y en mover los insumos por todo el territorio nacional , por lo que presentó una estrategia para hacerle frente a la crisis.

Luz Elena Jurado, Directora General de Mack Trucks México, explicó que para dar certeza a la operación de los transportistas, los concesionarios continúan trabajando en los 47 puntos de servicio y refacciones,  incluidos los dos nuevos centros ubicados en Tuxtla Gutiérrez y Mérida, Yucatán.

Leer: Volvo y Mack fortalecen capacitación a distancia

“Todos los concesionarios están trabajando con los máximos estándares de seguridad y sanidad que se requieren. Esto es una prueba de que Mack Trucks está en el país para apoyar el transporte, al área de construcción y de minería”, indicó la directora general de la marca.

Como parte de otra estrategia, Jurado resaltó la importancia de la capacitación e informó que ahorita se tiene un medio online para los clientes, donde a través del portal de Mack Trucks México se puede accesar a toda la plataforma de capacitación sin ningún costo.

Para los que todavía no son clientes, pero están interesados en adquirir un producto, la marca ofrecerá, a partir de la siguiente semana, cursos que serán transmitidos por Facebook.

Mack Trucks México está consciente del golpe económico que la pandemia trajo al país, por lo que cuentan con promociones especiales de refacciones y de servicio. Además ponen a disposición del cliente precios preferenciales al adquirir una unidad.

La empresa cuenta con los servicios de financiamiento a través de Volvo Financial Services (VFS), con oportunidades, por ejemplo, el primer pago hasta los 90 días después de adquirir una unidad y plazos hasta de 72 meses con tasa fija y posibilidades de prepago.

Estas unidades cuentan con la parte de telemática GuardDog Connect, la cual facilita la conexión entre el operador y el concesionario, en caso de que la unidad presente alguna falla durante el trayecto.

Finalmente, Luz Elena Jurado reconoció el esfuerzo de los operadores y empresarios transportistas por continuar trabajando y resaltó la importancia que tienen para la sociedad y la valentía para seguir moviendo a México ante la contingencia sanitaria.