La afectación a la industria automotriz por la escasez de semiconductores a nivel global disminuyó en un 59% de enero a julio de 2022, indicó la Industria Nacional de Autopartes (INA), representando 2 millones de vehículos en el mundo.

En conferencia de prensa, Julio Galvan de INA indicó que en dicho periodo, Europa fue la nación más afectada por esta situación, disminuyendo la producción de 664,840 unidades. En segundo lugar se colocaron Japón y Corea, en conjunto dejaron de producir más de 476,003 vehículos.

En tanto, Norteamérica se colocó como la tercera región más afectada por la crisis de semiconductores, con 447,500 unidades. Tan solo Estados Unidos tuvo un impacto de 244,078 vehículos, mientras que México dejó de producir 151,594 unidades y Canadá 51,898 automotores.

Esta cifra sugiere que una de cada tres unidades afectadas por la escasez en Norteamérica fue mexicana.

En este contexto, los países del T-MEC presentaron una recuperación del 71% en comparación con las cifras registradas los primeros siete meses del 2021, año en el que se vieron efectadas 1.5 millones de unidades.

Leer también: Mercado formal, afectado por el incremento de autos ‘chocolate’: INA

La INA estima que el total de vehículos producidos en Norteamérica de enero a julio de 2022, suman los 10.8 millones de unidades, por lo que las unidades afectadas por la escasez de componentes representaron el 4% del totatl de la producción de la región.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: