En el camino hacia la neutralidad del carbono en el transporte, Suzuki, Daihatsu, Toyota y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) sumarán esfuerzos para desarrollar minivanes eléctricas de batería para el servicio de última milla, prevén su introducción al mercado para 2023.

Estos vehículos, imprescindibles para la logística urbana, ya que llegan a zonas a las que otros transportes no pueden acceder gracias a sus dimensiones reducidas, representan alrededor del 60% de la flota total de vehículos comerciales en países como Japón.

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La demanda los convierte en un tipo de vehículo que puede ofrecer una aportación sustancial de cara a alcanzar la neutralidad en carbono si los avances de la electrificación lo permiten.

Sin embargo, uno de los obstáculos para promover la electrificación de los minivehículos comerciales se dirige a los términos del mayor coste de los vehículos asociado a la electrificación, como de los costes relativos a la infraestructura de carga y el propio tiempo de carga.

En estar circunstancias, con vistas a desarrollar una minivan eléctrica de batería que satisfaga las necesidades de uso de los clientes profesionales, CJPT participará en la planificación.

En tanto, Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería adecuado a los minivehículos comerciales, combinando los conocimientos de Suzuki y Daihatsu en cuanto a la fabriccaión de minivehículos con la tenología de electrificación de Toyota.

La minivan eléctrica de batería desarrollada por estas cuatro compañías será utilizada por entidades colaboradoras en proyectos de implantación social en la prefectura de Fukushima y en Tokio.

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