El candidato demócrata Joe Biden será el nuevo inquilino de la Casa Blanca y reemplazará al Presidente republicano Donald Trump, que no logró la reelección en medio de una de las más graves crisis económicas y la embestida del COVID-19.

Leer: Trump o Biden, ¿qué candidato favorece al autotransporte en México?

Tras cuatro días de conteo por la cantidad de votos que llegaron por correo debido a la pandemia, el ex Vicepresidente en la era de Barack Obama obtuvo los más de 270 votos electorales necesarios para alzarse con la victoria en la carrera por la Presidencia de EU.

El disputado estado de Pensilvania, que otorga 20 votos electorales, dio este sábado a Joe Biden los últimos sufragios requeridos para declararse ganador. 

América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un Presidente para todos los estadounidenses, ya sea que votaran o no por mí. Mantendré la fe que has depositado en mí”,

Joe Biden, Presidente electo de EU.

Con este triunfo, Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden, se convertirá en la primera mujer y la primera persona de raza negra en ser electa Vicepresidenta, el segundo puesto de importancia en la administración del país.

Barack Obama, quien con Joe Biden como compañero de fórmula hizo historia en el 2008 al convertirse en el primer Mandatario de raza negra en dirigir a la nación más poderosa del mundo, felicitó al ganador de la contienda electoral.

El ex Presidente afirmó que los demócratas Biden y Harris lograron una decisiva e histórica victoria.

Por su lado, el aún Presidente Donald Trump, que mientras se realizaba el conteo de votos lanzó acusaciones de fraude electoral, aseguró que Biden se apresuró para asumirse falsamente como ganador.

Esta contienda por la Presidencia registró una participación electoral récord a nivel nacional, y Biden se convirtió en el candidato presidencial más votado de la historia, después de Obama en el 2008.

Leer: Elecciones de EU, ¿qué aspectos positivos espera el autotransporte?

Joe Biden será el Presidente número 46 de EU, y será embestido en una ceremonia a realizarse el 20 de enero en Washington. 

Con 78 años de edad, será la persona de mayor edad en asumir el cargo y liderar una nación profundamente polarizada y golpeada por la crisis económica y sanitaria de la pandemia de COVID-19.

Leer: Elección en EU favorece al peso; se aprecia 3.2% en la semana