Salir por primera vez a carretera después del entrenamiento puede ser un poco intimidante para quienes inician su carrera como operadores, Schneider señala cuáles son los siete principales errores que cometen los conductores de camiones novatos y cómo pueden evitarlos.

El primer error que da cuenta la empresa de autotransporte es no poner la seguridad primero, esto refiere principalmente a la decisión de tomar atajos en el camino, lo que puede generar situaciones peligrosas.

Aunado a ello, Scheneider señala que algunas de las maneras más simples de estar seguro en el camino son: usar cinturón de seguridad, mantenerse enfocado y alerta, realizar siempre una inspección previa al viaje y no conducir mientras se esté distraído.

El error número dos es pensar que se sabe todo, ya que si bien es importante tener confianza en sí mismo y en las habilidades como conductor de camión, eso no significa que se deba actuar como si se supiera todo, ya que se es nuevo en el mundo del transporte por carretera.

Habrá muchas oportunidades para aprender cosas nuevas a medida que conoce la carrera, así que no rechace la orientación o el consejo de un entrenador, instructor o líder simplemente porque cree que sabe más que otra persona. Trate de estar abierto a aprender nuevas habilidades y crecer como conductor profesional.

Schneider

En tanto, el tercer error más común es descuidar la salud, pasar largos períodos de tiempo en la carretera suele hacer que los conductores pierdan la noción de los hábitos de cuidado personal, como comer alimentos saludables, hacer ejercicio y dormir suficiente, sin embargo, estos hábitos son esenciales.

El cuarto error se dirige a no construir relaciones con los demás, Schneider señala que una de las muchas ventajas de conducir un camión es que a menudo se experimenta más independencia que en un trabajo normal, aunque eso significa pasar más tiempo solo, por lo que se debe recordar que la creación de redes y relaciones sigue siendo importante.

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Además de comunicarse regularmente con amigos y familiares, la empresa señala que también es importante establecer conexiones con sus líderes, el equipo de capacitación, con otros conductores e incluso con sus clientes.

El quinto error es tener miedo de hacer preguntas, sin importar si se cuenta con un larga trayectoria como operador de camión o si apenas se empieza el camino en la industria, hacer preguntas a líderes, entrenadores, instructores, compañeros y o a técnicos, puede ayudar a evitar errores y aprender a hacer el trabajo de manera segura y eficiente.

Para la sexta posición se considera la falta de organización, ya que esta hablidad es clave para la carrera de operador, ya sea para mantener el camión limpio y ordenado o para planificar el viaje antes de salir a la carretera, esto te prepara para los obstáculos que se pueden encontrar mientras se conduce, señala Schneider.

Y finalmente, el séptimo error es no tomarse su tiempo, pues las prisas a menudo conducen a errores, la empresa indica que siempre se debe tener en cuenta que, como conductor de un camión, se transportan miles de libras de carga y no tomarse su tiempo mientras se conduce puede provocar errores potencialmente peligrosos.

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De acuerdo con el Inform Global de Escasez de Conductores de la International Road Transport Union (IRU), durante 2021, en México, el 19% de los operadores de vehículos pesados de carga tienen menos de 25 años, lo que lo convierte en el país con mayor participación de los jovenes en esta profesión.

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