Daimler Trucks México cuenta con un área de diversidad, equidad e inclusión donde se analizan prácticas y políticas, además de contar con capacitaciones constantes, con el objetivo de tener una cultura laboral incluyente.

Durante el webinar Mujeres líderes: por un futuro equitativo en el mundo, Marcela Barreiro, directora de Recursos Humanos de Daimler Trucks México, indicó que la empresa se preocupa por la diversidad y la inclusión laboral, por lo que, entre sus políticas, cuenta con un pilar fundamental que es la equidad de género.

Marcela Barreiro explicó que el sector automotriz es visto como una rama laboral para hombres, sin embargo, existen muchas mujeres colaboradoras y profesionistas que cumplen con grandes papeles en la industria del transporte.

“Daimler busca generar conciencia y reflexión en cada uno de sus procesos para llegar a una equidad en decisiones sin influencia de género, sino por las capacidades que tenemos.

“Nuestro código es el respeto y la integridad que aplica a todos los que colaboramos en la empresa. Romper con diferencias y barreras es parte del ADN de Daimler”, destacó.

En este sentido, indicó que mantiene comunicación constante con los trabajadores de la empresa, a través de revistas y comunicados relacionados con la equidad de género, así como el servicio de quejas por abusos sobre el tema.

Asimismo, la compañía mantiene alianzas estratégicas para fomentar el trato igualitario, el empoderamiento de la mujer y la inclusión.

“Daimler Trucks tiene como objetivo mantener al mundo en movimiento con nuestros camiones pero también en las plantas productivas y que se viva la equidad, siempre buscando que no se minimice a la mujer y que la industria automotriz ya pueda ser vista como un sector de hombres y mujeres”, finalizó Barreiro.

Leer: Mujeres al volante: si pensamos en el miedo nunca llegaremos a la meta