El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a directivos de la empresa automotriz Daimler AG, encabezados por el Presidente de su Consejo de Administración, Dieter Zetsche, quien le informó sobre el inicio de la construcción de su nueva planta automotriz en el estado de Aguascalientes. En el acto estuvo también presente Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México.

El Presidente Peña Nieto manifestó su reconocimiento a Dieter Zetsche por el inicio de la construcción de su nueva planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), con una inversión de 1,200 millones de dólares y la generación de más de 3,600 empleos directos.

En estas instalaciones se producirán dos vehículos Premium de nueva generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

También anunció que a partir de 2020, la planta COMPAS tendrá capacidad para fabricar hasta 350,000 vehículos al año. De ese modo, posicionará a Aguascalientes como uno de los principales centros de producción automotriz. El mandatario recordó que en 2014, México se posicionó como séptimo productor y se afianzó como el cuarto exportador de autos a escala global.