La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) por medio de la Asociación de Transporte SmartWay reconoció a cinco compañías transportistas del noroeste del Pacífico por su liderazgo en el desempeño ambiental y su eficacia energética de la cadena de suministro.

Las empresas A&M Transport, LLC y May Trucking Company de Oregon, Doug, Andrus Dristruting LLC de Idaho y LTI Inc. y System Transport, INc. de Washington fueron quienes recibieron el premio SmartWay Excellence Award.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estas empresas se encuentran entre los 72 transportistas de camiones asociados, proveedores de logística y adjudicatarios remitentes de carga anunciados en la premiación virtual organizada por la EPA.

Los galardonados representan a los SmartWay Partners de alto rendimiento y ambientalmente responsables que mueven más mercancías y más millas con menos emisiones y menos energía, demostrando que las empresas de este sector económico crucial continúan liderando demostrando un desempeño superior de carga al ahorrar combustible, reducir la huella de gases de efecto invernadero y contribuir a un aire más limpio.

Tras la entrega de los reconocimientos, la directora de la Oficina de Transporte y Calidad del Aire de la EPA, Sarah Dunham señaló que durante 17 años SmarthWay ha trabajo junto con las partes interesadas en la industria del transporte de mercancías para encontrar formas innovadoras de reducir la contaminación del movimiento de mercancías.

Te invitamos a leer: Semarnat extiende Euro V y EPA 07 a 2025

«Elogiamos la innovación, el impulso y el espíritu de colaboración de nuestros socios, cuyos esfuerzos están ayudando a enfrentar el desafío del cambio climático y crear un entorno más saludable para todos», enfatizó.

La Asociación de Transporte SmartWay de la EPA es una iniciativa impulsada por el mercado qe permite a las empresas mover mercancías de la manera más limpia y con mayor eficiencia energética posible, al tiempo que protege la salud pública y reduce la contaminación del aire.

El compromiso de SamartWay es mantener la sostenibilidad corporativa ya la responsabilidad social, al tiempo que permite a los socios tomar decisiones de transporte que tienen un impacto positivo en la eficiencia y el medio ambiente.

Leer también: EPA va por actualización a estándares de emisiones en EU

Con este tipo de prácticas, desde 2004 SmarWay Partners ha evitado emitir más de 143 millones de toneladas métricas de CO2, 2.7 millones de toneladas de NOx y 112,000 toneladas de PM, mientras ahorra 44.8 mil millones de costos de combustible y 335 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a eliminar el uso anual de energía en más de 21 millones de hogares.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: