La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) propuso nuevos estándares para reducir la contaminación causada por los vehículos pesados, a partir del año modelo 2027.

De acuerdo con la propuesta los estándares deberán ser actualizados a gases de efecto invernadero (GEI) para ciertas categorías de vehículos comerciales, que incluyen autobuses escolares, de tránsito, camiones de reparto y tractos de corta distancia.

Te puede interesar: Canadá pone en marcha autobús cero emisiones impulsado por Cummins

Esta regla garantizaría que los vehículos pesados y los motores que impulsan el comercio estadounidense contaminen lo menos posible, lo cual traza, al mismo tiempo, un camino para avanzar en la entrada de vehículos cero emisiones en la flota servicio pesado.

Estos nuevos estándares reducirán drásticamente la contaminación peligrosa al aprovechar los avances recientes en tecnologías de vehículos de toda la industria del transporte por carretera a medida que avanza hacia un futuro de transporte sin emisiones

Michigan S. Regan. administrador de la EPA

En línea con la Orden Ejecutiva del presidente de EU Joe Biden «Fortalecimiento del liderzgo estadounidense en automóviles y camiones limpios», la acción propuesta reduciría las emisiones de NOx de los camiones hasta en un 60% para 2045.

Esto, daría como resultado mejoras generalizadas en la calidad del aire en EU, especialmente en áreas ya sobrecargadas por la contaminación y las emisiones de diesel.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta acción, es el primer paso para el Plan Camiones Limpios de la EPA, una serie de regulaciones climáticas y de aire limpio que la agencia desarrollará durante los próximos tres años para reducir la contaminación de los camiones y autobuses y avanzar en la transición hacia un transporte cero emisiones.

El objetivo de la EPA es brindar beneficios significativos para la salud pública mediante el diseño de un programa que establezca estándares ambiciosos y factibles para la industria del transporte por carretera, introduciendo de forma gradual los estándares e incentivar la adopción temprana de tecnología limpia y las mejoras a las garantías de emisiones,

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: