El Gobierno de Coahuila entregó las obras de infraestructura vial que contemplan la ampliación de carriles de los bulevares Las Tinajas y Camino Subestación “Álvaro Villarreal González”, con inversión total de 35 millones de pesos.

Durante un evento realizado en el municipio de Piedras Negras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la ampliación a cuatro carriles de dichas vialidades que facilitarán el tráfico vehicular; y destacó que la obra manda señales claras de que en Coahuila se trabaja en unidad.

“Hoy, Coahuila de nueva cuenta repunta y Piedras Negras es uno de los municipios que más empleos ha recuperado”, expresó ante el presidente municipal de Piedras Negras y representantes de diversos sectores de la población.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el marco del corte del listón de la vialidad, señaló que en Piedras Negras se han invertido 645 millones de pesos en obras tangibles en 3 años; y agregó que cada región del Corredor Económico del Norte darán un mayor auge a la productividad y desarrollo económico.

“A unos días de mi Cuarto Informe de Gobierno vamos a rendir cuentas de que a pesar de los efectos de la pandemia, seguimos construyendo el futuro de las cinco regiones de Coahuila. Todas con una proyección y planeación para los proyectos de los próximos dos años”, enfatizó Riquelme Solís.

El mandatario estatal refirió que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 afecta a Coahuila, ya que no tuvo modificación: “Sin embargo no detenemos la marcha en el desarrollo de obras que cambian el dinamismo y desarrollo de un municipio”.

Te puede interesar: Gobierno federal atenderá infraestructura carretera de Guerrero con más de 3.1 mil mdp

A su vez, el alcalde Claudio Bres Garza señaló que el nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Piedras Negras es un documento que guía el crecimiento ordenado de la ciudad para los siguientes años.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, indicó que más de 10,000 ciudadanos serán beneficiados con la obra, que detona la economía de este sector.

Detalló que la vialidad de 3.2 kilómetros de longitud, cuenta con arbolado, iluminación y semaforización.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: