Con una inversión de 36 millones de pesos, Estafeta adquirió 16 unidades Volvo Trucks modelo VNR640, en línea con el nivel de emisiones EPA 10 GHG17.

Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México, compartió que esta operación abre de nuevo la puerta a la relación entre la firma sueca y Estafeta, misma que, en esta nueva etapa, confía pueda mantenerse a largo plazo, pues amabas empresas, dijo, tienen en común la misión de acercar personas, conectar negocios y cuidar al ambiente.

Añadió que la tecnología con la que están equipadas estas unidades permitirá que la empresa opere en la Zona Metropolitana del Valle de México, Querétaro y Guadalajara sin restricciones, lo que se verá reflejado en mayor productividad para la empresa. Resaltó también los sistemas de seguridad provistos por Volvo Trucks, los cuales permitirán velar por la integridad de los operadores y de las personas con la que comparten el camino.

Adicional a estos atributos, la eficiencia de combustible sigue siendo una de las principales características de los vehículos de Volvo Trucks, en promedio, señaló Alejandro Vázquez, gerente general de flotilla de Estafeta, estas nuevas unidades han arrojado un 10% de mejora en el consumo de diesel en comparación con unidades de mayor antigüedad dentro de la flota de la compañía.

En tanto, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, manifestó que esta decisión de compra obedeció a la posibilidad de operar sin pausas a causa de las restricciones ambientales y a la posibilidad de ofrecer a sus operadores un vehículo confortable, eficiente y capaz de privilegiar su seguridad.

El directivo destacó también las ventajas aportadas por Remote Diagnostics, herramienta de telemática de Volvo Trucks que permite adelantarse a las fallas y disponer la bahía de servicio, personal y herramental necesario para su reparación previo a que la unidad llegue para su atención.

De igual forma, elogió la posibilidad de que su sistema de programación remota realice cambios de parámetros en la unidad y actualizaciones de software, sin que el vehículo tenga que acudir a alguno de los centros de servicio.

Leer: Volvo Trucks va por 1,200 unidades en 2020