DINA entregó 177 unidades al Gobierno de la Ciudad de México, las cuales circularán en los corredores Pantitlán-Cuatro Caminos, Eje 4 Norte-Talismán y Tepalcates- San Antonio Abad.

Así lo dio a conocer el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera al dar el banderazo de salida a estos autobuses e inaugurar estos corredores.

Detalló que una parte de las unidades funcionan con gas natural comprimido y otra con diesel; y cuentan con tecnología Euro V y EPA-04, lo cual ayudará a reducir las emisiones contaminantes en la ciudad al sustituir a 648 microbuses que saldrán de circulación.

«Las nuevas unidades vienen a disminuir en varios cientos de toneladas los contaminantes en la Ciudad de México, lo que es una noticia importante para la capital», destacó.

El jefe de Gobierno indicó que se realizaron pruebas con los autobuses DINA y los resultados de la encuesta realizada a usuarios fueron satisfactorios.

COPATTSA (Corredor Pantitlán Tepito Toreo SA de CV) adquirió 86 unidades Linner G, con motor a gas natural, con una inversión superior a los 184 millones de pesos; mientras que ESASA (Enlaces Suburbanos Aragón) desembolsó 90.5 mdp por 58 unidades -35 Runner 10 y 23 Runner 8– con motor a diesel EPA-04.

A su vez, AUISA (Autotransportes Urbanos Integrados SA de CV) adquirió 33 unidades Linner G con motor a gas natural.

dina-zocalo2

En el corredor Pantitlán-Cuatro Caminos brindarán servicio a 87 mil usuarios; en Eje 4 Norte-Talismán a 52 mil; y 19 mil en Tepalcates, para un total cercano de 160 mil pasajeros que se verán beneficiados.

Mancera señaló que los 648 microbuses sustituidos saldrán de circulación, lo que beneficiará también a las viales donde circulaban estas unidades.

En esta ceremonia estuvieron presentes Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi); Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa; así como los presidentes de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno; y de Grupo DINA, Guillermo Gómez Flores; y los representantes de las empresas transportistas que renovaron su flotilla.

dina-zocalo3