Con el objetivo de reforzar la seguridad en el transporte público federal, la secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte pondrá en marcha el «Operativo Verano 2014».

El operativo 30 Delta, dirigido a operadores del autotransporte federal, se llevará a cabo en puntos carreteros, carreteras libres de peaje y terminales  de autobuses foráneos y entrará en vigor el 12 de julio hasta el 17 de agosto del 2014.

Para este periodo se aplicarán 130 mil exámenes médicos, así como pruebas de detección de alcohol a los conductores del transporte público federal que transiten por las vías generales de comunicación.

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el operativo participarán más de 250 médicos con el apoyo de técnicos para la toma de muestra toxicológica y alcohol en aliento; también se contará con la participación de la Policía Federal en la aplicación de las pruebas médicas a los conductores del transporte público federal.

Además de que los exámenes se realizarán en 94 módulos localizados en diversas terminales de autobuses y puntos carreteros, así como en siete módulos en terminales aéreas y seis en ferroviarias.