La Secretaría de Comunicaciones y  Transportes (SCT) puso en operación los Ejes 55 y 60 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo y José López Portillo, los cuales mejorarán la comunicación en Toluca, Estado de México, con 12 movimientos direccionales.

Con una inversión de 686 millones de pesos, esta obra  prevé mayor desarrollo económico en la zona y el abatimiento de cargas vehiculares, además de lograr ahorros de tiempo en traslados locales y de largo itinerario que se desplaza por la zona, promoviendo así la disminución de emisiones contaminantes.

Los movimientos direccionales comprenden las siguientes comunidades: Maquinita-Naucalpan, Maquinita-Atlacomulco, México-Atlacomulco, Atlacomulco-Naucalpan, Naucalpan-México y México-Maquinita.

El Eje 55 es un paso superior vehicular con ocho metros, 10 claros y dos rampas de acceso de 756 metros de longitud. por su parte, elEje 60 es una estructura paralela al eje 55, que consta de dos caballetes, 17 rampas. Permite  ahorrar un tiempo aproximado de 30 minutos.

Estas obras  generan sinergia, junto a los otros distribuidores viales como el de la carretera Naucalpan y Boulevard Aeropuerto, en la Avenida Las torres y Boulevard Aeropuerto y el Salvador Díaz Mirón que se encuentra en el municipio conurbado de Metepec.