La pandemia aceleró la transformación digital a pasos agigantados. Ahora, las empresas se empujan para cambiar su modelo de negocio con la ayuda e implementación de nuevas tecnologías. 

De acuerdo con datos recabados por Soy Logístico, solo el 5% de las empresas han incorporado la transformación digital como valor intrínseco para el negocio.

En este contexto, durante el webinar “Retos y paradigmas de la adopción tecnológica”, organizado por Soy Logístico, Alfonso Ibañez, partner and Suply Chain Logistic Practice Lead de Accelalpha, explicó que, para que una empresa tenga éxito en la adopción de la tecnología, la dirección debe tener la misma visión en torno a la transformación digital.

El especialista recomendó establecer un diseño para estandarizar y maximizar los beneficios de la empresa, así como contar con especialistas para a la adopción de plataformas tecnológicas.

En este sentido, Miguel Gutiérrez, Chairman & CEO de BLK Global Logistics, indicó que también se debe hacer una selección sobre el aliado para la capacitación tecnológica.

“Se debe pagar para adoptar tecnología. Las empresas necesitan seleccionar líderes, quienes ayudarán como consultores para capacitar al personal y sacar provecho de las nuevas herramientas”, subrayó.

En su intervención, Juan Carlos Badell, director comercial de Solec Sistemas, comentó que la comunicación también es un factor clave para el éxito en la adopción de tecnología para las empresas.

“Si todas las áreas están comunicadas se logrará una buena capacitación tecnológica desde la compra de materia prima, hasta la entrega del producto en tiempo y costo esperado”, resaltó.

Los tres especialistas coincidieron en que la integración de tecnologías en las empresas no es negociable, sin embargo; es recomendable darle a los usuarios la oportunidad de pronunciarse al respecto para mejorar las rutinas y las nuevas formas de trabajo.

Las empresas que impulsan la innovación son ejemplo para el resto de sus competidores, que se verán obligados a seguir estas tendencias.

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