Las empresas coreanas HiHo y AB Medical se comprometieron a invertir en Guanajuato un total de 126 millones de dólares (mdd) en los municipios de Apaseo El Grande y San José Iturbide, respectivamente.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras reunirse con directivos de ambas empresas en el marco de su gira de atracción de inversiones por Corea.

HiHo se dedica a la industria de autopartes y es proveedora del varias marcas de automóviles; invertirá 100 mdd en una planta en el parque Chuy María de Apaseo El Grande. Ahí, producirá rines de aluminio para Nissan, Stellantis, Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW.

Directivos de la empresa destacaron la localización estratégica de Guanajuato para ubicar la planta, pues su producción se destinará al mercado local y de exportación.

Lee también: Llegan inversiones automotriz y textil a Guanajuato

Desde Guanajuato proveerán a Norteamérica

Por su parte, la empresa AB Medical invertirá 26.3 mdd en una planta en San José Iturbide; ahí producirá tubos colectores de sangre «V-TUBE» que cuentan con el 20% de participación de mercado de Corea del Sur. Desde Guanajuato proveerán al mercado local y de exportación.

AB Medical es una compañía de artículos médicos; actualmente atienden los mercados de Paraguay, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Arabia Saudita, Surinam, Malasia, Vietnam y México, en donde existe un creciente mercado para atender a Latinoamérica y Norteamérica.

Ofrecen la tecnología de los colectores «V-TUBE» que brindan resultados en análisis de sangre y actualmente los venden en Asia del Sureste, Asia Central, Europa, África, América del Norte y del Sur.

Young-Gyun Kim, CEO de AB Medical, agradeció la visita del Gobernador y dijo: «Atendemos mercados de otras partes del mundo entre ellos América Latina; y llegar a Guanajuato es una buena inversión. Muchas gracias».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: