La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México consideró que si bien las medidas propuestas por el Gobierno capitalino para la reactivación económica van en el sentido correcto, son insuficientes para enfrentar el reto actual.

El organismo empresarial compartió que si la meta es generar 300 mil empleos para los próximos 8 o 10 meses, se necesita un esfuerzo integral de todos los actores económicos, políticos y sociales para construir en la realidad.

En la propuesta planteada por el Gobierno de la Ciudad de México se contemplan programas de ayuda para micro empresas, pero no están consideradas las pequeñas y medianas, que también han tenido graves problemas económicos derivados de la pandemia.

Los empresarios señalaron también la falta de incentivos fiscales, los cuales podrían impulsar la estabilidad de las empresas para seguir operando. “Hoy que la ciudad vuelve a abrirse para acoger la nueva normalidad, vemos cómo decenas, si no es que cientos de pequeñas y medianas empresas ya no podrán volver a abrir ante la falta de flujo de efectivo”, expresó la Coparmex.

Tampoco existe en el plan ayuda inmediata para los casi 213 mil trabajadores que perdieron su empleo, cuando es fundamental tomar medidas urgentes que garanticen a estas personas y sus familias tener un ingreso digno para recuperar sus condiciones de vida previas a la pandemia.

“En Coparmex CDMX creemos que las acciones anunciadas deben ser acompañadas por otras medidas que generen un ambiente de confianza para la inversión, por lo que insistimos en un diálogo profundo, sincero, honesto, pero, sobre todo, propositivo con otros actores fundamentales como el propio Congreso de la Ciudad, los organismos empresariales, la academia y las representaciones de trabajadores”, señaló el organismo.

La Coparmex CDMX adelantó que la próxima semana dará  a conocer una serie de acciones para la reactivación económica y el crecimiento, considerando apoyos específicos para la planta productiva y la generación de empleos.

Leer: Éstos son los 10 ejes para la reactivación económica de la CDMX