La empresa BTL, especializada en sistemas de seguridad del ramo automotriz anunció su llegada a Coahuila, con una inversión de 48 mdd.

La empresa automotriz China tendrá su sede en la zona industrial de Valle de Derramadero, en el municipio de Saltillo, Coahuila, y generará alrededor de 550 empleos formales.

En su fase 1, la empresa realizará la manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión.

Adicional, se dedicará a piezas de eléctrica automotriz y desde esta planta se abastecerán las necesidades de sus clientes de México, Estados Unidos y Canadá.

Lalit Verma, consejero de BTL, indicó que la marca tiene una capital en la Bolsa de Mercado China de 2.5 billones de dólares y su base de clientes es con todas las armadoras automotrices en más de 70 países, las cuales abastecen desde su planta en China.

En su intervención, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, destacó que BTL es la primera empresa China que llega a invertir en el Valle de Derramadero y abrirá múltiples oportunidades de empleo.

“Nos genera una muy buena noticia en estos tiempos, donde ha sido difícil promover y mantener empleos”, indicó el mandatario estatal.

En tiempos difíciles, Riquelme Solís aseguró que en Coahuila se mantiene la reactivación económica, así como evitar que las empresas ya instaladas cierren sus puertas.

Para concluir, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expuso que 2020 fue un gran reto para la atracción de inversiones y finalmente, la entidad rindió frutos para mantener la reactivación económica, el cuidado a la salud y la atracción de inversiones que generan más empleos.

Leer: Industria automotriz crece en Querétaro