La empresa de corte automotriz NBHX invertirá 800 millones de pesos para la instalación de una nueva planta en el Parque Industrial FINSA en Aguasclientes.

La planta constará de 37,000 metros cuadrados para la fabricación de componenetes electrónicos, piezas para exteriores, sistemas de iluminación y detallados de lujo para autos de diversas marcas.

Te puede interesar: KCSM apuesta por inversiones en el norte del país

De acuedo con cifras del gobierno estatal, esta inversión habrá generado para el próximo año un total de 400 empleos al sur de la ciudad.

Hugo Leonardi, jefe de Operraciones de Norteamérica de NBHX, señaló que el objetivo de esta planta va encaminado a los proyectos que se tienen en puerta para colaborar con Mercedes-Benz.

Al respecto, el gobernador del estado, Martín Orozco señaló que este tipo de inversiones generan oprtunidades de desarrollo para las familias, además de que son un reflejo de la confianza global en la entidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El mantadario estatal enfatizó que continuará impulsando los nuevos mercados e infraestructura de calidad para incentivar la atracción de empresas que fortalezcan la actividad económica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: