Convocados por la idea de: “algo realmente grande está por suceder”, directivos clientes y concesionarios de Isuzu Motors de México, se dieron cita para conocer al nuevo integrante de la gama de la firma japonesa, el ELF 100, vehículo que llega a competir en Clase 2 para ofrecer una nueva opción en el mercado de distribución urbana.

Totalmente ensamblada en Japón, la unidad más pequeña que Isuzu con capacidad de carga de una tonelada, se introducirá al mercado mexicano con un precio de 27,000 dólares, con el objetivo de llenar un hueco existente en el segmento de transporte secundario y representar una alternativa diferente para los clientes que actualmente realizan su operación con vehículos tipo pick up, vanes o camionetas.

Hiroshi Ikegawa, Sub-Director de Ventas de Isuzu Motors de México, expresó que para este 2015, tienen las meta de comercializar cerca de 500 unidades ELF 100, cifra que se incrementará para el 2016 a fin de colocar entre 1,000 y 1,500.

Diferenciado por ser el único camión que compite en Clase 2, ELF 100 se caracteriza por su motor a diesel de cuatro cilindros y tres litros, con 106 caballos de fuerza y 170 lb-pie torque, el cual está disponible en tecnología IV, desarrollado especialmente para México.

El directivo señaló que este vehículo ya ha sido probado por algunos flotas en México, las cuales, dedicadas a la transportación de carga refrigerada, obtuvieron un rendimiento de combustible de entre nueve y 11 kilómetros por litro. Agregó que su estrategia inicial será concentrarse en dar a conocer este producto entre sus clientes actuales.

Ikegawa precisó que de acuerdo con la retroalimentación de sus clientes, este lanzamiento era una deuda que Isuzu tenía pendiente con el mercado mexicano, por lo que expresó su satisfacción al haberlo convertido en una realidad y poder tener este vehículo disponible a través de los 31 puntos de su red de concesionarios.