Con agrado, Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México, habló sobre el interés que las autoridades tanto federales como estatales han mostrado por el mejoramiento del transporte público en las diferentes entidades, y adelantó que en los próximos dos años podrían realizarse 16 proyectos a nivel nacional, relacionados con los sistemas BRT (Bus Rapid Transit).

“Entre los primeros avances de los acuerdos firmados, cabe mencionar los ensayos efectuados con la unidad 7900 híbrida articulada, la cual ya concluyó pruebas en la avenida Reforma de la Ciudad de México y se dispone a seguir su recorrido demostrativo por Toluca, Querétaro y Puebla”, puntualizó el directivo.

Kisel manifestó que el precio de un autobús híbrido no puede basarse en una inversión inicial, ya que es necesario considerar el costo total de operación de la unidad a lo largo de su ciclo de vida, el cual se extiende por 12 años, mientras que la cantidad que se desembolsa para su adquisición puede recuperarse en los primeros cinco. Por ello, considera que la adquisición de estas unidades es viable y conveniente para su incorporación en los diferentes corredores del territorio nacional. “La electromovilidad es una inversión que se paga por sí sola”, apuntó.

Según explicó, a través de la electromovilidad, Volvo Buses ofrece unidades diseñadas específicamente para el transporte de pasajeros, las cuales privilegian el confort para todos sus ocupantes, además de que brindan una mayor calidad de vida para los usuarios y la población en general: “Nuestros autobuses híbridos permiten escuchar tu ciudad a través de la más alta tecnología, cuidando al medio ambiente y transitando de forma segura”, manifestó.