Con una  nueva estrategia basada en la regionalización de la empresa, Hyva México está fortaleciendo su presencia no sólo en el país, sino también en Centroamérica, ya que la reciente fusión con Jost World les permitirá tener un abanico de posibilidades más grande, tanto en producto, como en cobertura y servicios. 

Así lo confirmó  Maha Mestassi, Land Lord y Gerente de Supply Chain para Hyva México y Centroamérica, quien explicó que la nueva estrategia de la compañía para el país está enfocada en capacitación del personal a fin de seguir innovando en sus productos y en la oferta integral de soluciones, pues se trata de un mercado cada vez más importante para la compañía. 

“Nuestro objetivo es responder de mejor manera a las necesidades de nuestros clientes, y para eso fundamental contar con el mejor equipo de colaboradores, pues ya tenemos también el mejor producto, de tal manera que ahora, lo que sigue es dar pasos firmes para seguir afianzando a la marca en México”, explicó la directiva. 

En el contexto de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2025, Mestassi destacó que gran parte de la oferta de Hyva México: cilindros hidráulicos, kits de refacciones, quinta rueda y partes para volteo, entre otras, ahora ha sido fortalecida con la fusión con Jost World.

“Con el liderazgo de Jost ahora tenemos una oferta más grande para los diferentes mercados en los que participamos, y esto sin duda nos fortalece como empresa y ahora como grupo, ya que podemos tener más y mejores desarrollos con productos cada vez más seguros, eficientes e innovadores”, afirmó. 

Por otro lado, José Manuel Izaguirre, Director de Ventas para Hyva México y Centroamérica, explicó que la fusión también les ha ayudado a diversificar no sólo el portafolio, sino el modelo de negocio, ya que históricamente, la empresa era proveedora exclusiva de los carroceros, pero en la actualidad ya están también atacando el segmento de las empresas de transporte o usuario final.

José Manuel Izaguirre, Director de Ventas para Hyva México y Centroamérica.
José Manuel Izaguirre, Director de Ventas para Hyva México y Centroamérica.

“Nuestra proveeduría a las empresas carroceras sigue ganando terreno, y al mismo tiempo hemos diversificado nuestra oferta, con kits muy socorridos por el usuarios final, como el caso específico de las nodrizas, pues en se trata de un segmento en crecimiento, y que los productos de Hyva México también atienden esas particularidades. 

En cuanto a la representación para México, el directivo explicó que Hyva tiene dos oficinas en el país, una en Nuevo León y otra en Puebla, desde donde pueden atender todo el territorio nacional, ya que en temas de capacitación, por ejemplo, o servicio postventa, esto se da en todo momento. 

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Y es que el mantenimiento se reduce a una sustitución de filtros, de tal manera que no se requiere gran conocimiento al respecto, además de que uno de los principales diferenciadores de Hyva es el sistema: 

“En el mercado existen opciones que las empresas suelen comprar por separado: una manguera, una toma de fuerza, una palanca, y así las compran, con distintas marcas, sin embargo, en nuestro caso, todo esto pertenece a un sistema al que siempre se le puede agregar alguna otra parte y tener una solución integral e integrada, con mucho mejores resultados en la operación”, agregó. 

De cara al segundo semestre del año, Hyva México confía en que el mercado crecerá, pues las incertidumbres del principio de año ya están quedando atrás, y el mercado sigue buscando proveedores de calidad, que ofrezcan certeza, garantías y, por supuesto, calidad. 

Para conocer más sobre la oferta de la compañía, visita su sitio oficial: Hyva de México

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