Freightliner celebró la primera edición del Truck Day, un evento diseñado para compartir con sus clientes, distribuidores y colaboradores los atributos y valores agregados de sus unidades y soluciones.

A lo largo de diferentes módulos, los participantes pudieron experimentar de primera mano los sistemas de seguridad de Detroit Assurance y toda la innovación de Enlace Freightliner 3.0, que a través de Inteligencia Artificial, promueve la seguridad del operador y de las unidades, al tiempo que facilita la labor del personal de monitoreo de las empresas de autotransporte.

Los invitados a este Truck Day se pusieron al volante de las unidades más representativas de la gama de la armadora, incluyendo los vehículos eléctricos eCascadia y el versátil eM2.

La experiencia en pista se complementó con las exposiciones teóricas de los diferentes equipos que hacen de Freightliner una solución integral para poner a México en movimiento.

Representantes del equipo de liderazgo de la compañía fueron los responsables de dar la bienvenida a los asistentes a la experiencia celebrada en la pista de Offroad, en el Estado de México.

Perla Verdi, directora de Postventa de Daimler Truck México, invitó a los participantes a disfrutar esta experiencia. Expresó que la marca no sólo desarrolla y comercializa los vehículos, sino además, todo el ecosistema de valor que está detrás de ellos para soportarlos. 

Los invitó a expresar cualquier duda e inquietud, pues dijo, “la voz del clientes es muy importante”. 

De igual manera, Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Daimler Truck México, hizo patente el compromiso de Freightliner por salvaguardar los bienes de sus clientes, pero de especial manera, de cuidar la integridad de los operadores, quienes al final, detalló, son clave para un buen manejo y, sobre todo, para mantener a este sector en movimiento.

Te recomendamos: Daimler Truck México comparte sus prioridades hacia una movilidad sostenible

Reiteró que a través de la tecnología y soluciones de la armadora es posible abonar a la rentabilidad de las flotas, al tiempo que protegen el patrimonio de sus clientes y la vida de los ocupantes de las unidades. 

En tanto, Fernando Mar, gerente senior de Estrategia de Producto, Conectividad y Electrificación de Daimler Truck México, comentó que este evento representa una gran oportunidad para que sus principales grupos de interés se familiaricen tanto con la gama de unidades como con todos los sistemas de seguridad y conectividad que incorporan, viviendo de forma tangible lo que muchas veces sólo conocen en papel.

Asimismo, Erika Paz, gerente senior de Mercadotecnia en Daimler Truck México, precisó que el Truck Day es una iniciativa que ofrece un acercamiento con todas las áreas que conforman la marca, listas para brindar toda la asesoría y acompañamiento que los clientes, distribuidores y usuarios finales requieren para sacar el máximo provecho de las unidades y soluciones de Freightliner.