Convencido de que la electromovilidad es la mejor opción para reducir las emisiones dañinas para el medio ambiente y la contaminación acústica ocasionada por el transporte público, Jorge Suárez, experto de Volvo Buses, manifestó que los autobuses híbridos, híbridos-eléctricos y eléctricos son la principal apuesta de la firma sueca para implementar en las ciudades.

El experto en electromovilidad reconoció el auge que han cobrado las unidades a gas natural; sin embargo, manifestó que este combustible es mucho más eficiente si en vez de quemarse dentro de un vehículo, se emplea para generar electricidad al interior de una planta.

Por lo anterior, señaló que México puede pasar de los motores a diesel a los híbridos e  híbridos eléctricos, sin necesidad de hacer una parada previa por los que trabajan a gas natural. “Los vehículos híbridos no requieren del desarrollo de una infraestructura como en el caso del gas natural, lo que hace más fácil su adopción y su posterior evolución hacia otras tecnologías”, precisó Suárez.

Con nueve autobuses híbridos circulando en territorio nacional, el experto destacó que el país es ideal para incorporar estas tecnologías, principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México, entidades que han mostrado su interés a través de la firma de convenios con la marca sueca, para brindarles asesoría en materia de movilidad vía sus tecnologías.

Suárez precisó que mediante la electromovilidad, Volvo Buses ofrece unidades diseñadas específicamente para el transporte de pasajeros, las cuales privilegian el confort para todos sus ocupantes, además de que brindan una mayor calidad de vida para los usuarios y la población en general: “Nuestros autobuses híbridos permiten escuchar tu ciudad a través de la más alta tecnología, cuidando al medio ambiente y transitando de forma segura”, manifestó.